¿Qué es EFIME?

 

 

 

La Escuela de Formación e Investigación Museológica Española (EFIME) es una institución cuyo objetivo principal es la formación integral en museos para implantar y mejorar la profesionalización del sector cultural y los museos en España. El programa académico se vincula tanto a la organización del museo o el comisariado, es decir a la teoría en museología, como a las disciplinas  instrumentales y técnicas que permiten la práctica diaria del museo como son la documentación, la conservación preventiva, los estudios de público o la gestión de calidad y sostenibilidad de instituciones museísticas.

 

Toda nuestra programación de cursos tiene un fuerte perfil práctico destinado a crear perfiles reales que demandan los museos, por ello se fundamenta también en clases de Arqueología, Paleografía, Historia del Arte, Historia de las Civilizaciones o Archivística, entre otros.

 

ENAM también pretende ser un centro de encuentro y foro de debate para todos los profesionales de museos para mejorar estas instituciones en España, intentando trabajar codo con codo con diversos colectivos para tal fin.

 

NUESTROS COLABORADORES