cursos

Dirigido a aquellas personas que quieran aprender a catalogar y a cómo realizar tareas básicas de documentación e inventariado dentro de un museo. Dirigido especialmente a los estudiantes que comienzan a prepararse las oposiciones de auxiliar, ayudantes y conservadores de museos y no tengan una base extensa sobre los temas que se tratan en los exámenes prácticos.

*Este curso es el primero de varios monográficos enfocados a la preparación de los exámenes prácticos de las oposiciones de auxiliar, ayudantes y conservadores de museos. Además de ser el primero que nace bajo la marca Escuela Nacional de Museología (ENAM). Nuestra idea es la de ayudar a aquellas personas que deciden opositar sin tener una base en diferentes temáticas de las que se componen los exámenes prácticos, o para aquellos que necesitan reforzar ciertas áreas y no quieran realizar un curso variado y extenso.

*Las clases tendrán una parte de teoría y una parte de práctica en el aula, así como ejerciciosque los alumnos podrán realizar en casa y que serán corregidas por los profesores.

FECHAS

14,16, 21, 23, 28 y 30 de Septiembre 

Horario: 18:00 a 20:00

MODALIDAD

Streaming / Presencial

Precio: 210€ + matrícula

Este curso nace de la necesidad que muchas personas tienen de adquirir conocimientos desde cero, a la hora de comenzar a estudiar las oposiciones estatales y autonómicas para auxiliar, ayudantes y conservadores de archivos , así como administración u otra rama que implique tener conocimientos básicos sobre los temas que ocupa el presente curso.
Será el primer curso de varios enfocados a temas más específicos de la archivística que se ofertarán próximamente.

Objetivos del curso
– Conocer el concepto y componentes de un archivo y un documento.
– Realizar una adecuada gestión de archivos.
– Utilizar correctamente las aplicaciones informáticas específicas aplicables a la gestión de archivos en el ámbito público y privado.
– Conocer las normas y disposiciones legales sobre la materia.

Metodología
La metodología será de tipo teórico práctica con documentos adaptados a las necesidades profesionales de los alumnos.

FECHAS

8,15, 22, 29 Sept, 6 y 13 de Octubre 

Horario: 18:00 a 21:00

MODALIDAD

Streaming / Presencial

Precio: 210€ + matrícula

Curso básico intensivo sobre el trabajo desarrollado por los auxiliares de sala dentro de un museo o centro expositivo. En él se desarrollarán puntos como la legislación que afecta a los vigilantes de sala, el funcionamiento de los museos, la protección de las obras de arte en sala o la atención y derechos de los visitantes, entre otros.

El curso está enfocado a las personas interesadas en trabajar como auxiliar de sala y no tienen conocimientos amplios sobre este mundo.

FECHAS

PRÓXIMAMENTE

 

MODALIDAD

Streaming / Presencial

Precio: